Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

😍 PAGA AL RECIBIR EN MENOS DE 24 HORAS DESDE TU PEDIDO 🤝 Sólo Santiago 📍

📦 Envíos en menos de 48 horas a regiones 🇨🇱

Contacto aquí

6 tipos de gabintes para baños

Los gabinetes para baño son muebles indispensables, en el sentido de que aportan tanto a la decoración de nuestro espacio como a su organización. Gracias a ellos, podemos almacenar varios artículos de manera sencilla, y mantenerlos a salvo de la humedad que suele ser constante en los baños.

Eso sí, hay muchos modelos disponibles, cada uno con un diseño, tamaño y prioridades diferentes, ¡así que vamos a descubrirlos!

Estilos y tipos de gabinete de baño

Primero, hablemos de sus diferencias estructurales. Generalmente, solamente existen dos tipos de gabinete para baño en este sentido: de piso y empotrados. ¿Cómo son exactamente?

1. De piso

Las patas del mueble necesitan hacer contacto con el suelo para que el gabinete sea considerado como tal. Asimismo, este debe alzarse a un par de centímetros, restando así el impedimento de limpiar y/o trapear debajo del mueble.

Un ejemplo de ello es este gabinete de baño Clady de Home Decorators, elegante debido al blanco de su encimera y cajones, y muy eficiente debido a sus espacios de 6 cajones para almacenamiento. En su caso, lo sostienen dos patas en cada extremo de su estructura, lo que le brinda suficiente estabilidad.

2. Empotrados

empotr

Por otro lado, los gabinetes de baño empotrados concentran su estabilidad en la parte trasera de su estructura, pues se caracterizan por ir pegados al muro y no tocar el suelo. Esto, claro está, facilita la limpieza y ayuda a que el baño se perciba más amplio, aunque requiere una instalación un poco más compleja.

Es así que el gabinete Toulouse de Interceramic incluye un manual y accesorios de instalación, todo para que luzca mejor sus acabados de melamina en color nogal. Eso sí, ya que mide 48 cm de alto y 120 de ancho, ¡tendremos que medir previamente!

Ahora bien, ¿qué otras categorías existen y cómo se definen? Vamos a ver otros tipos de gabinete para baño.

3. Gabinetes de baño pequeños

Un espacio compacto también puede lucir genial, solo hay que saber qué muebles emplear.

  • Un salpicadero creativo. Obtengamos la resistencia del mármol procesado y el brillo de unos herrajes de níquel satinado gracias a este gabinete para baño en color blanco, también de la colección de Home Decorators. La textura se vuelve evidente en la superficie, pues luce un diseño de ceniza plateada desperdigada, factor que consigue producir una sensación de calma. Aprovechemos sus 62.2 cm de ancho y cerca de 90 cm de alto al ocupar ambos espacios de almacenamiento.
  • Un contraste atractivo. ¿Queremos incluir un color azul profundo en nuestra decoración? Esta es la manera. El gabinete de piso de Home Decorators viene en color náutico, lo que hace resalta aún más su lavabo de color silver ash, la combinación perfecta entre blanco y ceniza. También se distingue por su protección contra la humedad: este modelo está recubierto por gelcoat, una capa antimanchas y anti absorbente, lo que también puede generar una menor acumulación de sarro, hongos y bacterias.

Estos pequeños gabinetes para baño serán útiles si deseamos tener un cuarto de baño pequeño pero con clase. ¡Veamos más ejemplos!

4. Gabinetes de baño medianos

Junto con un lavabo más ancho, viene mayor espacio en donde almacenar artículos de baño y cajones amplios. ¿A qué nos referimos?

  • Satinado y compatible. Así podríamos describir al gabinete para baño Clady de Home Decorators, pues mide casi 90 cm de alto y 77.4 de ancho, lo que lo vuelve ideal para baños de un tamaño mediano. Su diseño clásico se compenetra bien con el color gris humo, el cual adquiere mayor solidez gracias al acabado mate y será capaz de hacer resaltar otros muebles en colores más encendidos.
  • Azul marino y resistente. Ya vimos las ventajas del color náutico, pero este mueble para baño de Home Decorators todavía tiene más que ofrecer. Dado que es más amplio (tiene 77.4 cm de ancho y 47.6 cm de profundidad), posee tres cajones de distinto tamaño y un espacio de almacenamiento adicional, en donde podremos guardar toallas y diferentes botellas de crema y champú. En cuanto a su resistencia, esta proviene de su fabricación en MDF termoformado.

Dicho eso, es tiempo de que pasemos a opciones pensadas para espacios de mayor tamaño y hablemos de otros tipos de gabinete.

5. Gabinetes de baño grandes

Una de las principales ventajas de estos muebles es que quizá no necesitemos instalar otro mueble en el cuarto de baño; con uno solo bastaría para acomodar todas nuestras pertenencias.

  • Simetría en cajones. Esto se debe a las dimensiones de los espacios de almacenamiento: este mueble para baño Brinkhill en color blanco posee 4 cajones pequeños a cada lado y un espacio central -accesible por dos puertas altas, de manija circular y discreta- donde colocar nuestras cosas. Saquémosle provecho a sus amplias dimensiones y tengamos presente que su altura también es mayor a los ejemplos anteriores.
  • Gris y con varios cajones. Es debido a su madera MDF que este gabinete para baño en color gris posee larga vida útil, pues esto ayuda a disminuir la presencia de bacterias, moho y diversos hongos. Sus manijas, a diferencia del modelo previo, son barras transversales, mismas que facilitan la apertura de cada cajón. En caso de que tengamos hijos, cada quien podría tener su propio cajón, si buscamos fomentar el orden.

Aquí entra en juego el concepto de individualidad. Y es que, al final del día, dos personas no pueden usar un lavabo al mismo tiempo; necesitarían turnarse. Con eso en mente, surgieron modelos como los que descubriremos ahora.

6. Gabinetes para dos personas

Destinado a nuestra pareja u otra persona con la que convivamos, el segundo lavabo que incluyen estos modelos hará que nuestra rutina fluya mejor.

  • Contraste color chocolate. Mientras que el tocador presume de un color niebla de invierno, el resto de este gabinete Westcourt de Home Decorators luce un color chocolate oscuro. Así, se crea un contraste atractivo; eso sin mencionar la comodidad de tener dos lavabos rectangulares del mismo tamaño gracias a los 155 cm de ancho de este mueble. ¡Podremos cepillarnos los dientes simultáneamente y apresurar la rutina matutina!
  • Acabado en mármol elegante. Este mueble de baño en color niebla opta por combinar los colores fríos, manteniendo su elegancia. Igual mide 155 cm de ancho, aunque vale resaltar que incluye protector contra salpicaduras y 6 diferentes espacios de almacenamiento: 4 cajones centrales y dos compartimentos amplios en los extremos. Guardemos de todo en ellos: pantuflas, tapetes, toallas y decenas de jabones.

Doble lavabo, doble oportunidad de cumplir con nuestra rutina más rápido.

¿Y el diseño?

Finalmente, queda discutir las diferencias en diseño, recordando que los siguientes modelos pueden ser de piso, empotrables, y de diferentes tamaños.

  • Clásico. En el acabado de mármol y color blanco de este gabinete Clady encontraremos la atemporalidad de un diseño vintage, que resalte la solidez de la estructura y la simetría del mueble.
  • Moderno. Este Vanity Montenegro de Interceramic le da prioridad a los acabados de melamina, que combina bien con el lavabo blanco. Como beneficio extra, incluye un espejo de 4 mm, junto con las líneas rectas, de buen grosor, del estilo moderno.
  • Contemporáneo. ¡Apostemos por el minimalismo! Este Vanity Atenas está completamente fabricado en resina blanca, lo que brinda más luminosidad al baño. Es un modelo compacto, así que sería ideal para baño de departamento.

Hemos visto varios tipos de gabinetes para baño, pero al final, el ideal 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Un poco de nuestro Instagram

Envíos a Domicilio

Tu envío está garantizado en menos de 48H.

Soporte Personalizado

Cuando y donde nos necesites.

Garantía de Productos

90 días como corresponde, en todas tus compras.

Referencias Verificadas

Sólo opiniones de compradores, posterior a 2 meses.